miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi proceso de aprendizaje

Organización de las Instituciones Educativas. La primera impresión que me produjo el nombre de la asignatura no fue sino el de una materia basada en cómo se estructuran las instituciones educativas desde un punto de vista administrativo. Por tanto, no puedo decir que me atrajese en demasía. Si bien, las primeras impresiones muchas veces no se amoldan a la realidad. Así es que esta asignatura ha resultado ser, hasta el momento, amena y muy dinámica, por lo que mi aproximación a la misma se antoja más ligera y activa.
Soy de la opinión de que el profesor o profesora de una asignatura constituye un factor muy importante en la motivación de los alumnos, ya que su forma de plantear las sesiones y de aproximarse a los alumnos tiene una importancia capital, y puedo decir que la profesora de esta asignatura está consiguiendo, por el momento, crear espacios de aprendizaje dinámico y eficaz en los que, de forma grupal e individual, conseguimos relacionar la teoría con la práctica mediante la participación activa. Por esto, creo que se está trabajando en la dirección correcta.
En cuanto a lo que respecta a mi proceso de aprendizaje, por todo lo mencionado, sin duda consigo aprender de una forma eficaz los temas tratados hasta la fecha, lo que no puedo decir de otras asignaturas, ya que los métodos empleados en éstas distan mucho de los que se llevan a cabo en la asignatura que aborda esta reflexión.
Así pues, estoy contento con como marcha la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario